domingo, 23 de marzo de 2014

EL TONTO UTIL III (WILLY TOLEDO)

Querido Willy, hoy me has llegado al alma, te he visto en todos los telediarios, con todos los medios pendientes de tí, allí subido al atril reivindicando dignidad, pidiendo la dimisión del gobierno.
Y yo simplemente quiero hacerte una serie de preguntas, que, por si no sabes responder te facilitaré alguna respuesta.

1º Ahora que vives en Cuba y ya conocerás el sistema ¿Sería posible organizar una marcha como esta en Cuba y solicitar la dimisión de Raúl Castro?
- La respuesta es NO y simplemente por hacer este comentario en público serías detenido y encerrado por conspirar contra el régimen y carecerías de cualquier derecho.

2º ¿Cómo vives en Cuba?
- La respuesta es que vives subvencionado por el gobierno, que no has de acceder a los alimentos mediante una cartilla de racionamiento como el resto de los cubanos, que por cierto se ha visto recortada recientemente y en la que ya simplemente se le da 5 huevos,  un pollo y medio, los 4 kilos de arroz y ya no incluye azúcar por su escasez (Cuba que fue el primer productor mundial de azúcar)

3º ¿Cobras el salario oficial de alrededor de 9 euros?
- La respuesta es NO, tu vives de forma privilegiada al igual que los Tontos útiles afines al régimen, de los que se aprovechan para que cuenten las virtudes del régimen.

4º ¿Utilizas el sistema de salud de Cuba o vienes corriendo a España si tienes que acudir al hospital?  
 - La respuesta es que  no creo que hayas pisado un hospital cubano y en cambio seguro que si has visitado nuestra seguridad social.

Seguro que al bajar de ese atril donde solicitabas dignidad, fuiste corriendo a un comedor social  a echar una mano o incluso a comer allí, o quizá no, quizá fuiste a coger el primer vuelo hacia la Habana, para seguir dsifrutando de una dictadura que oprime, detiene y maltrata a todo aquel que no piense como ellos. Pero no allí no encabezarás una marcha por la dignidad, allí sólo serás UN TONTO UTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario