domingo, 3 de octubre de 2010

LA IMPORTANCIA DE DAR Y RECIBIR

Muchos españoles que hemos viajado a la Havana, nos hemos enamorado de sus miserias y de sus virtudes, la Havana no es paradisíaca, no se engañen no van a encontrar un "paraiso bajo las estrellas" aunque reaLmente si existe,pero no se ve. Se van a encontrar un gran decorado, una representación, un circo. Allí se enamorará, de cualquiera, las mujeres mas hermosas, será el más simpático del mundo, cuando curiosamente nadie le soporta allá donde vive. La gran mayoría descubrirá esto en su único viaje a la Havana y le valdrá para contar historias y llevarse una idea equivocada. Esto sucederá en 7 días paseando por el Malecón, por Prado, por 5ª Avenida y en las discotecas del Meliá, del Riviera etc... Saldrán diciendo que no viven tan mal, que son felices, que siempre están riendo bebiendo y de fiesta, que no trabajan y que la culpa no es de ellos...
 Después algunos repetirán su viaje y ahí es cuando empezarán a darse cuenta que solo es una fachada, un decorado, que todo lo que reluce es falso. Y poco a poco descubrirá las tramas, las dificultades, la corrupción y la vida real de los cubanos honestos. Aquellos que te abren la puerta de su casa en Reparto Luyano, donde no hay teléfono, donde comparten habitación 4 miembros de la familia, donde el agua caliente no existe y la ducha es un tubo que sale de la pared, las ventanas no tienen cristales y el arroz congrí es el menú de la semana, acompañado de algunos vegetales comprados en los quioscos o en el mercado negro.
Llegados a este punto uno se enamora de ese paraíso de gente humilde y honrada, ahí uno se siente frustrado y lega a odiar a los políticos que vienen a la Havana de paseo, a sus hoteles de 5 estrellas, que ven sólo ese decorado, que son agasajados con jineteras, o jineteros que también los hay. Y entonces nos encontramos con un ministro de exteriores, que defiende a ultranza la dictadura castrista, que se pelea hasta con su sombra para hacernos creer en las bondades de una ilusión.
Moratinos he de decirte que yo me enamoré en la Havana, y no sólo eso, llegué a casarme con una chica cubana, y tropecé con múltiples dificultades para poder traerla a España, pero claro estoy seguro que tú no tendrás problemas con el cónsul si al final decides traerte a tu amigo Bartolo, ese que te tiene tan contento, que te hace defender a capa y espada al régimen,ese que te ha enseñado que lo IMPORTANTE ES  DAR Y RECIBIR.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/09/28/00031285692916325196525.htm

2 comentarios:

  1. Vamos...quedaba mejor: "Mirando a Cuenca"

    Un poco blandito el artículo para "tanta mariconada" y obviamente esta gente defiende a ultranza los intereses de su país (España?)por encima de sus beneficios personales.

    NO tengo nada en contra de los homosexuales pero SI en contra de los imbéciles!

    A partir de ahora tenemos un apodo muy chulo para Moratinos.

    OJO ROJO!!!

    ResponderEliminar
  2. Mordaz, irónico y, como siempre, un tanto graciosillo el amigo conocido.......
    Pero en mi opinión has acertado con el título, y el artículo es buenísimo, como suelen ser todos enhorabuena por esos minutos de inspiración que dedicas a este blog-.....
    Pero claro... ahora me queda la duda de los 7 días, ,...tal vez, yo fui un afortunado, por haber aterrizado bien acompañado... o tal vez deba de volver a pasear por las calles de la Havana, o por las de Cienfuegos o por Santiago y descubrir los secretos de dar y recibir (amigo mio del comentario... no me refiero al estilo del ojo rojo).

    ResponderEliminar