Inicié este blog con una carta que escribí nada mas aterrizar en España, después de mi primer viaje a Cuba. Desde entonces hasta hoy han pasado muchas cosas que iré contando y más de 16 viajes a mi isla.
Pero hoy comienzo una reflexión sobre las noticias publicadas estos días tras un año de "retirada" del poder de Fidel Castro, como dicen allí (El Coma-andante). Nadie que conozca un poco como funciona Cuba y los largos brazos del partido, en forma de CDR (Comité de Defensa de la Revolución), o lo que es lo mismo, los chivatos de cada barrio, se creerá que Fidel no sigue al mando. Sobre todo porque Raúl no tiene el carisma ni el respeto del pueblo Cubano. Si no pregunten ustedes en la Habana quien es la "china loca". Hace poco apareció una pintada en el Malecón ,lugar donde se cuece la actualidad, donde se mira al horizonte y fluye un pensamiento "90 millas", decía así: Preferimos a la momia antes que a la china loca.
Cierto es que no creo en el bloqueo, creo que es la excusa perfecta para alargar la dictadura Castrista, porque sí, que nadie se engañe y menos mi "querido" Llamazares, es una dictadura y un modelo de corrupción increíble.Les puedo garantizar que soy capaz de conseguir en La Havana cualquier producto que se encuentre en Europa, sólo hay que tener dinero y los contactos adecuados. Eso sí también les garantizo que puede entrar una patrulla en cualquier casa y hacer un inventario completo, hata la última cucharilla y llevarse lo que quieran, sin poder decir ni mu.
Así que en esta época de crisis, donde el modelo del mercado libre tiembla, el no condenar de la forma más enérgica la dictadura cubana, no hace más que darles motivos y alas a la gente de IU que acude a los hoteles de 5 estrellas, o a Angela Bugallo Consejera de cultura de la Xunta, que es capaz de gastarse 2 millones de euros en la Havana en menos de diez días. Los que sabemos como funciona aquello imaginamos lo que habrá disfrutado.Por eso y porque conozco al pueblo cubano, pido el fin del bloqueo, ya que es la forma más rápida de acabar con la corrupción y la dictadura. En este año Raúl ha tratado de ganarse la simpatía del pueblo con medidas populistas vacías de contenido, permitió que los cubanos accediesen a los móviles (celulares)cuando ya existía un parque muy importante de ellos, la gran mayoría comprados por turistas o traidos de fuera por aquellos que tienen un contacto fuera. El acceso a los hoteles, hasta hace poco prohibido, salvo cuando el gobierno gratificaba a militares, deportistas o alguien que hubiese hecho méritos defendiendo la revolución. Ah se me olvidaba o dándole al jefe de seguridad de cada hotel una propina, entonces el se encargaba de que nadie subiese solo a su habitación si así lo deseaba. Estas medidas son de cara a la galería pero se han quedado en agua de borrajas, por eso ahora es necesario darle un golpe desde dentro y ese golpe vendrá del pueblo cuando sea capaz de apreciar lo que hay fuera y ya no pueda justificar su discurso con el bloqueo.
Bueno por hoy está bien, me gustaría recomendar desde aqui dos canciones de Willie Chirino, "Eva la jinetera" y "Dice ese maricón"
Escuhenlas y será un primer paso para conocer al pueblo cubano.
lunes, 23 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario