La casa está situada en una buena zona, rodeada de impresionantes residencias custodiadas en la puerta por policías o custodios privados, no es aparentemente lujosa, pero es una construcción sólida, un pequeño porche en la entrada y su cierre donde se guarda el coche.En la planta baja un sofá una mesa de comedor con sus sillas y la pequeña cocina al fondo, arriba dos dormitorios no muy grandes pero suficientes y un aseo con ducha.Ahí vive una madre con sus dos hijas y su pareja, no falta nada, televisión, parabólica, dvd...hay un teléfono inalámbrico y un equipo de sonido con buenos altavoces... arriba la computadora es un poco antigua pero funciona,un pentium celeron con monitor de 15", y su conexión a internet(ilegal).
La casa está situada en una buena zona, rodeada de impresionantes residencias custodiadas en la puerta por policías o custodios privados, es a todas luces una construcción precaria, un portalón de chapa oxidada desplomado de un lado y sin posibilidad de cierre, hay un lada destartalado en la puerta, y más necesidad que ganas de arreglarlo,un estrecho pasillo donde cuelga un viejo contador con los cables al aire, y una puerta que en el "guggenheim" valdría millones si fuese firmada por uno de estos artistas conceptuales, la ventana es un agujero en la pared, o acaso faltaban ladrillos, la nevera que no enfría está elevada diez centímetros para que cuando llueve y entra el agua no se oxide y se estropee, en la sala solo hay una vieja silla y un poster de un perrito en la pared, en el dormitorio una pequeña cómoda y un colchón. Allí vive una madre soltera, su preciosa hija de cuatro años y el hermano de la madre, que le da seguridad.
En las dos casas el sueldo es el oficial 10 dólares, en las tiendas los precios son del nivel europeo.
Pero lo mas curioso de todo es que oficialmente, ninguna de las dos existe.Esta es la realidad de Cuba, esta es la realidad del régimen de Fidel y esta es la realidad que Izquierda Unida apoya cuando va a la Havana a los hoteles de 5 estrellas.
jueves, 5 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fran te dedicaré el próximo post, me preocupas compadre. Llevo más de quince años trabajando en México y mi madre no se puede dar el lujo de una computadora, para tener todo eso que dices tienen estas personas en su casa, no alcanza el salario cubano ¿o sí? Entonces hay que tener cuidado, es imposible hablar sin ofender de alguien desconocido, pero hay realidades comunes y eso nadie puede disfrazarlo, veré si hoy puedo sacar el post y por favor, léelo con calma.
ResponderEliminarLo se perfectamente pero no tengas prisa lakainde, todo se desvelara en próximas entradas y en especial sobre la corrupción que hay y que es donde se genera esta buena vida de algunos.
ResponderEliminar