domingo, 5 de septiembre de 2010

EL BLOQUEO

El tan traido y llevado bloqueo, el arma preferida en los inagotables discursos de Fidel, ese al que se achacan las penurias con las que día a día viven los cubanos, ese bloqueo orquestado por el demonio imperialista, ese bloqueo culpable de todo, ese bloqueo que mientras la extinta URSS surtía los mercados, servía de discurso retórico y disculpa a los males provcados por la ineficaz política industrial, agraria y económica del gobierno.
Si uno se pasea por Cuba podrá comprobar como con dinero se puede comprar todo, ya lo he dicho en más de una ocasión, reto a cualquiera a que me pida lo que sea y yo lo conseguiré en Cuba.
Pero hay otro bloqueo, recuerdo los exhaustivos registros a mi maleta, las preguntas continuas, ¿Para que lleva dos celulares?, ¿Para que son esas medicinas?, ¿De que son esos libros?, esto no lo puede pasar, que lleva en esa bolsa...
Todos los que hemos creado vínculos con Cuba, hemos servido miles de veces de correo, llevando desde una simple foto de esa nieta que ha nacido lejos de sus abuelos, hasta esa medicina fácil de encontrar en cualquier farmacia del mundo incluido Cuba, pero imposible de pagar con el sueldo oficial.También hemos llevado esa información bloqueada al ciudadano, recuerdo como hasta las propias oficiales del aeropuerto te pedían si traías alguna revista de cotilleo, no para requisarla, si no para leerla, Aún no hace mucho le contaba a un amigo vía telefónica la expatriación de los presos y su llegada a España, totalmente desconocida en el interior de la isla.
Pues existe otro bloqueo que actualmente estoy sufriendo, un bloqueo como el que sufre Yoani Sánchez, tengo la Ip de mi ordenador bloqueada a ciertos enlaces de Cuba, desde mi portátil no puedo acceder, se que mi blog ha sufrido bloqueos y ataques de con virus.
Pero de este bloqueo no se dice nada, nadie sabe nada y por supuesto Moratinos no lo expondá en la eurocámara cuando pida benevolencia con la dictadura cubana.

3 comentarios:

  1. Estimado Francisco

    Parece mentira que en los tiempos que corren hoy en día sigamos buscando tramas ocultas detrás de nuestra propia incapacidad de conectarnos a internet.

    Es increíble que quiera responsabilizar al gobierno cubano de que su línea de comunicaciones falle.

    Es posible que sea por falta de pago o por cualquier otra historia que se haya inventado usted.

    El pueblo cubano, el pueblo venezolano y nuestros líderes tiene muchas más cosas de qué ocuparse para parase en su IP.

    Viva la Revolución

    Ah y siga escribiendo que me gustan sus historias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que pueda acceder a mi blog, escribir sus opiniones y que además le gusten mis artículos, lo que me gustaría es que todos los cudadanos que viven bajo esa revolución que usted quiere que viva, pudiesen acceder también y opinar libremente.
    Le invito a continuar y contrastar opiniones

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tanto la cubana como la venezolana dejaron de ser revoluciones para convertirse en dictaduras.
    Revoluciones fracasadas como hace poco admitio el ComaAndante en um momento de extrana lucidez al decir "que el modelo cubano no le servia ni a Cuba". Hasta el debe estar muy convencido para admitir la realidad.

    ResponderEliminar