domingo, 27 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA A FIDEL

Hay una escena de Braveheart que quiero contarte, cuando Eduardo I yace en su cama agonizando y su nuera se le acerca y le susurra al oído que el hijo que espera no es de su hijo y jura que su dinastía terminará con su muerte, ya que piensa matar a su hijo en cuanto tenga la ocasión. 
La justicia tiene formas caprichosas de dictar su sentencia. Por eso te escribo estas lineas, porque tú viejo dictador TE MUERES, tu hora se acerca y quiero que sepas que cuando tu mueras tu dictadura morirá, tu hermano "la china loca" no durará y el pueblo ese, al que has oprimido, perseguido, condenado y arrastrado a la miseria se levantará e iniciará una nueva vida. Quiero decirte también que el demonio yanqui del que siempre echas mano para justificar el fracaso de tu sistema, la corrupción de tu policía, el mercadeo de tu ejército y la fuga de todos los que prefieren morir en el intento de vivir, vendrá a Cuba y será uno de los puntales sobre los que se asiente le futuro de la Nueva Cuba. 
También quiero que sepas ahora, que cuando las nuevas generaciones estudien la historia, de ti se dirá que iniciaste una revolución en Cuba, que el pueblo te aclamó como un héroe, que en los inicios tuvo algo de sentido, pero a los pocos años de gobierno, y por tu debilidad y cobardía te plegaste a las presiones y abrazaste, sin creer en él, el comunismo. Mamaste de la teta de la URSS hasta su disolución y te convertiste en un tirano opresor, que solo supo mantener el poder a base de abusos, terror y aislamiento. 
Quizá nunca leas estas lineas, pero quizás si y por eso te digo que te mueres y tu dictadura muere contigo y cuando eso ocurra por fin veremos una CUBA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario