martes, 14 de marzo de 2017

Raíces

Capaz de cambiar el gris plomizo y la lluvia más intensa por el azul más  blanco y el sol abrasador. Abierta a todos en sus increíbles secretos y ajena y esquiva a las preguntas más simples. Sencilla en sus costumbres y exquisita en sus sabores, amable hasta la exageración y desconfiada hasta el extremo,simple en su vestir hasta marcar las tendencias en el mundo, así es mi tierra y así es su hermana aquella que colonizamos huyendo de nuestras miserias y entregándole nuestra alma, haciendo nuestra su pureza y suya nuestra humildad.
Y tú de quen ves sendo?

1 comentario:

  1. Muy bueno, como siempre, Fran.

    Permíteme sólo una cosa, no es que lo digas directamente en el texto, pero me gustaría aclarar algo sobre lo de colonizar.

    España no tuvo colonias en América, los territorios americanos siempre fueron considerados una parte de España y sus ciudadanos, súbditos de la Corona, por eso se hablaba de "las Españas".

    Esto es más cierto, si cabe, con respecto a Cuba, que fue una provincia española, con sus representantes en Cortes como cualquier otra provincia española. La Perla del Caribe.

    ResponderEliminar