jueves, 24 de abril de 2014

La Habana - El Ferrol

Escribo a golpe de corazón, a borbotones, dejo salir sin control lo que siento, no soy escritor simplemente trato de ordenar las palabras que pasean por mi cabeza y se pelean con mis sentimientos.
Hoy quiero hablar de sentimientos, esos que aparecen de forma inesperada, que sabemos que tenemos dentro y que solo necesitan la chispa que los encienda. La chispa saltó el martes 22 a las 23:26 por WhatsApp, un enlace a un texto  
 http://ferrol360.es/segunda-estrella-a-la-derecha-y-recto-hasta-el-amanecer/ 

Al leerlo no pude mas volver a mi otra ciudad, esa que está a 7021 km de distancia, dos ciudades navales, las cuales se mostraron orgullosas de su construcción naval,  http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/RHN_93.pdf , dos ciudades que hoy se tambalean en la crisis, dos ciudades donde la gente parece (ojo sólo parece) resignada a su suerte, su eterna mala suerte. Dos ciudades sin gobierno, sin ruta, sin perspectivas de salida.
Lo dije antes, escribo a golpe de corazón, vivo a golpe de corazón, luchando contra la adversidad, contra las trabas que otros nos imponen.
Asumo mi parte de culpa, la he abandonado varias veces, obligado a buscarme la vida, afortunadamente no he tenido que aprender nuevos idiomas, sin embargo alguno ha aprendido ferrolano. Soy ferrolano, soy un nacho de ferrol que regresa a ella cada vez que necesita sentir el calor de un abrazo, ese abrazo que se siente al caminar por las calles de siempre, los sitios de siempre (cada vez menos) y los amigos de siempre (esos siempre son los mismos).
Cuanta simetría con La Habana, donde las calles son las de siempre, la gente la de siempre (cada vez menos) y los amigos... bueno allí cada día, cada hora o cada segundo, te pueden aparecer "nuevos amigos". Pero hay un amor por ese pedazo de terruño, ese orgullo de lo nuestro, ese sentir Ferrolano - Habanero es exactamente igual, Nada ni nadie es mejor que nosotros, salimos por obligación pero dejando nuestro corazón y regresamos a ella todos los días, aunque sea en nuestra imaginación. Inventamos cada día para  salir adelante y nos resignamos cada día para lamernos las heridas.
Esto es lo que hay: AQUÍ NACÍ Y AQUÍ QUIERO QUEDARME, AQUÍ ESTÁ MI HOGAR DONDE SE ACABA EL MAR ( Gracias Santi Santos).


Oido en la Habana: Para que vamos a correr si mañana será la misma foto.

Gracias a Valentín por el enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario