miércoles, 10 de febrero de 2010

NOS TOCO LA CHINA


Existe un dicho en España que dice "Me tocó la china", esto quiere decir que has tenido mala suerte. En este caso nos ha tocado la china por partida doble y es que la china, para aquellos no conocedores de la vida cubana les diremos que "la china" es Raúl Castro, conocido así en la calle por sus rasgos y por su orientación sexual.
La china destacó en su juventud por la crueldad y el radicalismo, es más, en los inicios de la revolución Cubana, cuando aún Estados Unidos tanteaba a Fidel, y trataba de mantener un difícil equilibrio en las relaciones con el nuevo régimen, quien más preocupaba era la china y su mano derecha el Ché. Formado en la URSS siempre vió en ellos su aliado y en su mente estaba siempre la derrota de Estados Unidos.
Actualmente la china está cobrando más protagonismo del que en un principio se esperaba, está radicalizando la postura, la presión policial sobre los ciudadanos es mayor si cabe que anteriormente, y las relaciones con los que hasta ahora lo trataban como una dictadura blanda (nuestro querido gobierno) están comprobando como se las gasta este.
Recientemente se habló en la prensa del "corralito" que ha montado y en el que se han visto involucradas las empresas españolas, la retención de cerca de 450 millones de euros, es el penúltimo paso.
Según mis últimas informaciones, en una tensa reunión Victor Moro, presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, el tono llegó a ser muy elevado y reclamó los 18 millones de euros que le adeudan a "Vima" una de las principales empresas suministradoras de alimentos de Cuba y propiedad de Victor Moro.
El resultado es que las estanterías de los supermercados empiezan a verse desabastecida y D. Victor Moro ha sido invitado con la ambilidad conocida de "la china" a abandonar Cuba.
Mientras tanto la página web de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, se encuentra sin servicio www.aeec.cu, y los medios españoles y el gobierno no dicen esta boca es mía.
Lo dicho. Nos tocó la China

No hay comentarios:

Publicar un comentario