domingo, 27 de septiembre de 2009

NUESTRO DIA YA VIENE LLEGANDO



11 de mayo de 2010 - La Havana 1:45 PM
Casa del laguito.
...Rául entró precipitadamente en la habitación de su hermano, trató de despertarlo suavemente, el viejo lo miró a los ojos y vió en ellos el reflejo del terror. Lo que siempre hemos temido está a punto de ocurrir, ya estan a 20 millas.El viejo se incorporó y ajustó un poco la sonda que le acompañaba desde hacía 3 años. ¿Son los malditos yanquis? Sí contestó, pero hay más, los españoles e italianos también están con ellos.
¿Cómo?
Sí, la ONU y el parlamento europeo los apoya.
!Malditos bastardos!
Que podemos hacer interrogó Raúl aflojandose el cuello de la camisa, cuando lleguen aquí no podremos resistir, el pueblo es capaz de echarse a las calles y pelear.
Hay que impedir que el pueblo se entere respondió, hay que ocultarlo como sea, trataré de llamar a Chávez el nos ayudará.
No hermano, ya lo he intentado y dice que no puede hacer nada, no estaba preparado para este golpe, y creo que nosotros tampoco.
Se incorporó y se aproximó a la ventana, mantenía la calma, apoyando sus huesudas manos miró hacia el infinito y suspiró.
¿Que hace el pueblo? preguntó sin volverse.
Ya ha empezado a correrse la voz y los primeros están acudiendo al malecón, se están organizando y tenemos noticias de que en internet y por los celulares están citandose en la tribuna anti-imperialista, un grupo se ha encaramado al faro y en el morro están empezando a acumularse los más viejos, dicen que quieren estar en primera fila, hablan de gente llorando y abrazandose, están convencidos que es el fin.
Nunca esperé ver esto aunque siempre temí que un día diesen este paso, siempre temí que un día rompesen el bloqueo y aparaciesen como hoy, con sus flotas llenas de alimentos y ayuda para el pueblo, dispuestos a invetir y a salvar a este pueblo que hemos mantenido a raya durante 53 años, siempre temí que rompiesen nuestra mentira.
Es el fin

3 comentarios:

  1. vaya si que sueñas a lo grande!!!

    SI quieres continuar la lectura de la novela te invito a visitarme "fuertes y divino era sentir su deseo", por Jayja

    ResponderEliminar
  2. yo muy cubana...desangrada...de tanto llorar...

    ResponderEliminar
  3. Fran, ya sabes que la lectura no es mi fuerte precisamente... Hoy me he acordado de tu blog y me he actualizado. Me he encontrado muchas entradas nuevas y mucho texto; pero lo he leído atenta y sin pausa. Me encanta como escribes, cada vez que abro tu blog me sorprende. Muy bueno, de verdad.

    En especial me han gustado dos frases, una de ellas, por supuesto "no hay mal que cien años dure... ni cabrón que los resista" y "el conocimiento es lo que da la libertad"

    ¡Sigue así! Espero que ese libro vea pronto la luz.

    ResponderEliminar